24 Nov

En el Jardín Escuela del Valle todos los 31 de Octubre llevamos a cabo la fiesta de Halloween, llenamos el jardín de colores, banderines y disfraces para pasar una jornada diferente.

La finalidad de esta propuesta es dar a conocer a los chicos una de las celebraciones que se practica en muchos países de habla inglesa, como parte del proyecto bilingüe de la institución; siempre aclaramos que no hay ningún trasfondo religioso ni espiritual en estas actividades, y tanto los chicos como los docentes ese día nos disfrazamos, reímos y compartimos una jornada distinta.
Este año el festejo se llevó a cabo el día Lunes 31 de Octubre, todos, incluyendo las/os docentes del Jardín, vinimos disfrazados, nos saludamos todos juntos a la entrada e hicimos un desfile por sala que culmino en baile, luego hicimos un pequeño recorrido por el establecimiento “asustando” a quien aparecía en nuestro camino hasta llegar a la calle, en donde emprendimos un recorrido alrededor de la manzana del colegio pidiendo golosinas (como se hace realmente en otros países).

Nuestra divertida jornada termino con un pic-nic con comida decorada especialmente por los papás de nuestros alumnos acorde a la temática que ese día celebrábamos. ¡Fue una verdadera fiesta!